Protege tu casa de vacaciones durante la temporada baja

Para aquellas familias que son propietarias de una casa de vacaciones, es probable que les preocupe en gran medida, cómo proteger su vivienda si sólo la utilizan en la temporada alta, y algunos fines de semana el resto del año. Aquí ofrecemos algunas sugerencias para convertir la casa vacacional en un lugar impenetrable.

Contar con una persona que pueda atender la casa vacacional

Es recomendable contar con una persona de confianza que pueda prestar la colaboración con el cuidado de la vivienda, por ejemplo que se encargue de mantener el buzón libre de correo, regar las plantas, abrir eventualmente las persianas, entre otras acciones que puedan confundir a posibles delincuentes.

Por lo general, los delincuentes evitan las viviendas que están habitadas, porque esto puede ocasionar otras complicaciones, como mayor probabilidad de ser atrapados, así como enfrentar la posible acusación de delitos más graves.

Reforzar puertas y ventanas

Aunque una persona pueda vigilar hasta cierto punto su vivienda, esta modalidad no ofrece una protección total las 24 horas del día, es por ello que debe contratar los servicios de un cerrajero profesional, quien se encargará de evaluar el inmueble, y realizará una serie de sugerencias para convertir su vivienda en un gran fuerte.

Los cambios pueden ser la instalación de puertas más seguras, existen alternativas, aunque las más recomendadas son la puerta blindada y la acorazada, incluir cerraduras seguras como la anti-bumping o cerraduras inteligentes, colocar rejas de seguridad en puertas y ventanas, entre otras opciones.

Instalar sistemas de seguridad

Para mayor tranquilidad, puede solicitar a su cerrajero 24 horas sabadell de confianza que realice la instalación de un sistema de seguridad, existen muchos en el mercado, cada uno ofrece grandes ventajas, como sensores de movimiento, cámaras de vigilancia de circuito cerrado, y con los avances de la tecnología, puede vigilar su casa vacacional, incluso en la distancia, sólo debe recibir la asesoría adecuada para elegir la mejor opción para su vivienda.

Algunos de los sistemas de seguridad ofrecen la opción de que al recibir una señal de alerta realizan una llamada para verificar la situación en la vivienda, incluso pueden enviar a un organismo de seguridad en caso de ser necesario, todo dependerá del servicio que contrate.

Medidas de seguridad básicas

Vale la pena destacar que aunque la vivienda posea los más avanzados sistemas de seguridad, estos no serán funcionales a menos que todos los habitantes de la casa de vacaciones estén atentos a cuidar y utilizar de manera correcta estos sistemas, por ejemplo, instalar una alarma y no activarla al momento que todos vayan a salir de la casa, no cumple ninguna función.

Lo mismo ocurre respecto a las cerraduras, recuerde siempre girar la llave al salir, aunque sea una salida rápida, los delincuentes siempre están al acecho para no dejar pasar oportunidades de ingresar a viviendas sin hacer mucho esfuerzo, entonces la idea es no ofrecer esas oportunidades.

Si aún no ha logrado instalar rejas de seguridad en las ventanas, entonces considere otros mecanismos de seguridad, como la instalación de cerrojos en estos puntos de acceso, y por supuesto, estar atentos a asegurar las ventanas al salir de la casa, en especial si van a regresar a su casa principal.