Conoce las técnicas preferidas por los delincuentes para entrar a las casas

Cuando de proteger la vivienda, lo primero es conocer al enemigo, en este caso los delincuentes en general, es necesario aprender las técnicas más populares para efectuar el robo de viviendas, de esta manera es posible encontrar los equipos necesarios para hacer todo lo posible por impedir que esto ocurra en tu hogar.

La técnica del bumping

El bumping es una técnica que se conoce también como la técnica de percusión, es muy utilizada por cada cerrajero profesional, por desgracia tanbien ha resultado muy efectiva para los delincuentes, principalmente porque una vez que aprender a ejecutarla otorga un rápido acceso al inmueble, lo cual permite que el proceso del robo pase desapercibido por los vecinos, aparte, una vez que el intruso se retira del inmueble no quedan evidencias externas visibles del suceso, puesto que no deteriora la cerradura, de hecho, esta queda funcionando perfectamente luego del incidente.

Esta técnica requiere el uso de una llave especial que ha sido modificada para funcionar como una llave de percusión, el delincuente la introduce en la ranura de la cerradura, posterior a esto se le da un pequeño golpe a la llave, de preferencia con un martillo, de esta manera los pitones se mueven, permitiendo que la cerradura gire.

En la actualidad existe una amplia variedad de cerraduras anti-bumping, estas se distinguen porque internamente las cerraduras poseen un arreglo especial de los pitones, de tal manera que es imposible que todos los pitones se muevan juntos al momento del golpe, por lo tanto la cerradura no va a girar.

La técnica de impresioning de cerraduras

Aunque es mucho más elaborada que el bumping, es otra técnica muy usual entre los delincuentes. Lo primero que hacen es esperar que la vivienda esté vacía, y este se convierte en el momento ideal para instalar una delgada lámina de acero en la parte interna del bombín. Cuando los habitantes de la casa utilicen su llave para abrir la puerta, esta llave quedará impresa en la lámina de acero, la cual posteriormente va a ser retirada para que funcione como molde y poder realizar una copia de la llave, facilitando el acceso a ella, sin violentar la cerradura en lo mínimo.

Existen algunas medidas preventivas que pueden ser consideradas, lo primero es contratar a un cerrajero En sabadell profesional para que instale una cerradura anti-bumping, también debe evitar dar a conocer a través de las redes sociales las fechas en las que va a salir de vacaciones familiares, y haga que parezca que siempre hay alguien en casa, como encender una luz o la radio.

La técnica de la tarjeta de crédito

Es una técnica muy simple, pero no significa que no sea efectiva. Consiste en introducir una tarjeta de crédito o una lámina de plástico cualquiera por el espacio existente entre el canto de la puerta y el marco. Es importante señalar que esta técnica funciona solamente cuando la cerradura no ha sido bloqueada con el pestillo de la cerradura.

Para quienes no conozcan que es el pestillo, este es esa pieza metálica que sale de la cerradura y se introduce en el marco de la puerta con cada giro que se le da a la llave, por lo que es importante que los habitantes de la casa giren la llave de la cerradura al menos una vuelta, aunque regrese en unos minutos al hogar.