Los fines de semanas y las vacaciones son los momentos oportunos para que los ladrones aprovechen para ingresar de forma ilegal a la propiedad, así que para evitar un mal rato lo mejor es instalar buenos sistemas de seguridad.

Por consiguiente, lo mejor es contratar los servicios de un cerrajero profesional, él será el encargado de asesorarnos y ofrecernos los mejores dispositivos según nuestras necesidades y requerimientos.

Trucos de seguridad en casa contra robos

Evita decirle a desconocidos tus planes

El periodo de vacaciones suele ser la temporada favorita para los ladrones, porque pueden aprovechar tus planes de viaje y que no estarás en casa para tomar objetos de valor, por eso en algunos casos sueles comentar tus planes con desconocidos, evita hacerlo.

De igual forma, procura que alguien de confianza pueda revisar tu casa, recoger la correspondencia, encender las luces y que visite regularmente tu casa y así los ladrones puedan observar que hay alguien en casa.

Controlar y cuidar las llaves

Si se pierden las llaves de casa, lo mejor es cambiar las cerraduras, si vives en una casa o piso que estaba ocupada anteriormente, es necesario que cambies la cerradura, puesto que no sabes cuantas personas han vivido en esta propiedad y quienes han podido quedar con una copia de llaves.

De igual forma se recomienda cambiarla cada cierto tiempo, por si en algún momento algún amigo o familiar ha realizado una copia de llaves sin tu permiso.

Invierte en un seguro de hogar

Hay muchas empresas aseguradoras para tu hogar que no solo funcionan en casos de algún siniestro como un sismo o un incendio, también te podrán apoyar en caso de robos, además siempre cuenta con asistencia full y simple para cualquier emergencia en el hogar.

Invierte en tu seguridad y en la de tus familiares, evita cualquier tipo de contratiempo, de esta forma podrás irte de vacaciones completamente tranquilo, confiando en que tu hogar y tus bienes están bien protegidos.

 Asegurarse de cerrar bien las puertas y ventanas

Antes de salir de casa hay que asegurarse de que las puertas y las ventanas queden bien cerradas, además de reforzar algunas que sean fáciles de manipular, de la misma forma que tus puertas pueden ser buenas, tus cerraduras también podrán serlo, muchas puertas pueden ser superadas por los ladrones con poco esfuerzo y en pocos minutos.

Los métodos más comunes son la apertura con palanca, la ruptura o extracción del cilindro, entre otros métodos, por lo tanto es importante invertir en buenos sistemas de protección para evitar robos en el domicilio.

No cierres completamente las persianas y las cortinas

Mantener las persianas o las cortinas cerradas durante muchos días puede ser una señal de alerta para los delincuentes, así que dejarlas un poco abiertas es una excelente opción para que no noten que estas fuera de casa.

Por otra parte, si estarás fuera de casa durante un fin de semana largo o un viaje procura cerrar bien las ventanas, pero no cierres del todo las cortinas o persianas porque podrás alertar a los delincuentes, la recomendación ideal es dejar algún familiar o vecino de subir o bajar las persianas de vez en cuando.