Es común que durante el verano o los fines de semana muchas personas tengan planes de viaje o un corto paseo para conocer otra ciudad, esto implica tener que dejar la vivienda todos los días y exponerla al robo de ladrones.

Para evitar este tipo de situaciones y permitir que puedan viajar libres de angustias, es imprescindible buscar medidas de protección ante una situación de robo, una de las soluciones más eficaces es instalar una cerradura de seguridad, sobre todo si se combina con una alarma para que alerte a las autoridades ante una situación de intrusión.

Sin embargo, si no puedes invertir en todos estos elementos de protección, en este apartado presentaremos algunas alternativas para qué tu casa esté protegida de ladrones.

Ideas efectivas para engañar a los ladrones

Una de las ideas claves para disuadir a los ladrones y evitar que entren a tu propiedad es hacerles creer que sigues en ella, para ello es recomendable pedirle a un vecino de confianza, familiar a amigo para se encargue de recoger el correo mientras no estas, ya que los buzones llenos son un punto que delata cualquier propiedad. Otras ideas que se pueden mencionar son las siguientes:

  • Si el viaje no será muy largo, lo mejor será no bajar las persianas por completo dejando la casa completamente oscura, lo mejor será dejarlas ventanas cerradas y las persianas abiertas hasta la mitad para generar dudas si hay alguien en casa o no.
  • No es recomendable esconder las copias de las llaves debajo del tapete o felpudo de la entrada, así como tampoco en las macetas, hay que recordar que los ladrones conocen todas estas técnicas, lo mejor es entregársela a tu vecino de confianza y que el ingrese a la propiedad algunos días.
  • Puedes invertir en temporizadores para que enciendan las luces de casa a una hora en específico, lo mejor es programarlo para que enciendan las luces en un horario diferente, si se repite el horario los ladrones podrán notar que no hay nadie en casa.
  • Algunos delincuentes tienen la osadía de investigar el número de tu casa para asegurarse que no estás en ella, una solución efectiva para ello es programar el teléfono para que la llamadas vayan directo a tu móvil, además no dejes ningún mensaje en el contestador avisando que estás de viaje.
  • Si te ausentas durante varios días no es aconsejable que dejes la tv o la radio encendidas, puedes instalar luces intermitentes que simule que la tv esta funcionando, así los ladrones pensaran que hay personas en casa.
  • El último consejo y el más recomendado por expertos, es que no publiques tus eventos o viajes en redes sociales, especialmente si el perfil de los mismos es público, no es recomendable divulgar que estás de viaje ya que será el indicador que ellos necesitan para verificar que tu casa está vacía.

Finalmente, es recomendable que apliques todas las estrategias mencionadas anteriormente, además de excelentes mecanismos de seguridad y protección ante cualquier intrusión por parte de los delincuentes.