Todo sobre el cerrojo Fac 50-R/80 para trasteros

La forma más sencilla, eficaz, eficiente y económica de asegurar tu trastero es reforzar la puerta con el cerrojo Fac 50-R/80, es importante instalar un buen cerrojo de seguridad que le brinde a la puerta una buena sujeción y también una cerradura adecuada.

De acuerdo a profesionales de Cerraduras Sag, se trata de un cerrojo especial para trasteros, diseñado con el objetivo de ser útil en todo momento, todo gracias a su facilidad en la instalación y adaptación a los diversos diseños de puertas que pueden tener los trasteros de nuestra comunidad.

Por consiguiente, mantendrás protegido los objetos que generalmente guardamos allí que son los que ya no usamos, o no con mucha frecuencia como son la caja de herramientas, alguna bicicleta o mueble que esté un poco deteriorado, sin embargo, deseamos conservarlas para darle algún otro uso  o porque simplemente son cosas que representan algo importante para nosotros.

El cerrojo para trastero fac 50-R/80 es un cerrojo con cierre de botón interior diseñado para puertas de madera, su barra está fabricada con pletina de acero y tiene dimensiones de 25 x 10 mm, además su placa es de 2mm y su cerradero es de 3 mm es de acero, su eje es de 500 mm y tienen un acabado galvanizado.

Proceso de instalación de un cerrojo Fac-50R/80

Todo sobre el cerrojo Fac 50-R/80 para trasteros

Realizar el agujero para el cilindro de la cerradura

Preguntamos al respecto a expertos en seguridad de Cerraduras Orengo , cuyo sitio web es https://seguritek.es/cerraduras-orengo/, y nos responden que este el paso inicial para pasar el cilindro de la cerradura, deberás tener a la mano una broca o sierra de corona con el mismo diámetro que el cilindro que será instalado en tu puerta.

Luego, con la ayuda de un lápiz, marca el centro del cilindro a la altura que colocaras la cerradura Fac, esta marca se hará sobre la puerta y se comienza a taladran con la cierra circular en uno de los bordes.

En el momento que la broca interna haya perforado la puerta, utiliza el agujero pequeño como guía y continúa taladrando por el otro lado de la puerta con el objetivo de hacer un corte perfecto por ambos lados.

Cabe destacar que se puede hacer este procedimiento en puertas de madera, de metal o blindadas.

Rebajar moldura

Puede existir la posibilidad que debido al diseño de la puerta el pasador de la cerradura FAC choque con alguna moldura, de ser así se recomienda rebajar esa parte con ayuda de un martillo y un formón hasta verificar que ninguna parte choque.

Atornillar la cerradura

Coloca el cerrojo y marca con un lápiz la posición de los tornillos, perfora los agujeros con el taladro y una broca de madera, luego sujeta los tornillos de la cerradura a la puerta con una llave fija.

Luego de este proceso, debes atornillar el puente de la cerradura y verificar que ningún elemento choque con el fin de que todo el sistema se acople adecuadamente.

Instalar embellecedor

Para finalizar puedes instalar un embellecedor de la  cerradura en la parte exterior de la puerta, el proceso de instalación de una cerradura Fac 50R/80 es un proceso sencillo que suele durar máximo media hora.

En líneas generales, la función de los cerrojos Fac 50R780 para trasteros es acoplarse a ellas sin importar el material, de forma adecuada y disuadir a los delincuentes ante el posible ataques y desistan buscando otros objetivos más sencillos y vulnerables.

Si deseas instalar este cerrojo para trasteros por tu propia cuenta, te invitamos a ver el siguiente vídeo: