¿Cómo proteger tu trastero de robos?

Es común que muchas personas se enfoquen solo en proteger sus vivienda, pero hay otra zona de la casa como lo es le trastero, es un lugar donde usualmente guardamos objetos importantes como bicicletas, herramientas o de valor sentimental que no queremos perder, es un lugar de la casa que usualmente está solitario, pero que igual no debemos dejar de cuidar.

Usualmente, el robo de trasteros no es publicado en noticieros, sin embargo, si existen datos con resultados considerables de robos en estas zonas de la casas por ser robos sencillos para ellos.

Cerrajeros de Sant Cugat, de quienes puedes conocer mejor a través de su página https://cerrajerossantcugat.org.es/, sugieren que si tienes un trastero en casa, sigue leyendo y toma medidas de seguridad para evitar estos desagradables robos.

¿Cómo proteger tu trastero de robos?

Consejos para el cuidado de tu trastero

Puerta a instalar: se recomienda instalar una tan segura como la que instalarías en tu hogar, si en ella guarda cosas importantes, nadie quisiera vivir la desagradable experiencia de un robo, de lo contrario puedes instalar una puerta más sencilla o una hueca, pero ten en cuenta otro métodos de seguridad para no permitir la entrada de ladrones en tu trastero.

Cerradura: tiene que ser un modelo con niveles de seguridad aceptables y recuerda siempre pasar a llave, de lo contrario le estarás dejando  muy fácil la entrada al ladrón, podría abrir la puerta con una simple patada o con una tarjeta de plástico común.

De igual forma, puedes instalar una cerradura anti-bumping, ya que es uno de los métodos de robo más populares  o una cerradura invisible, que es un poco más segura, y tendrás una super ventaja, que los ladrones no notaran el tipo de cerradura de la puerta de tu trastero.

Otros sistemas de seguridad: instalar alarmas de seguridad son una opción sumamente recomendable para personas que guardan objetos de valor en su trastero, algunas personas instalan cámaras, pero no es recomendable, ya que el ladrón sabrá que hay algo realmente importante dentro del trastero y con solo ver los vídeos sera difícil que puedas recuperar tus objetos.

Recomendaciones para tener el trastero protegido

Pudimos recopilar algunas recomendaciones de parte de Cerrajeros Sabadell, relacionadas con garantizar que nuestros trasteros queden mejor protegidos, y esto es lo que nos dicen:

  • Disponer de una cerradura de calidad, esto hará que los ladrones huyan al no poder entrar de forma violenta a tu trastero.
  • Asimismo, puedes agregar otros complementos de seguridad como cadenas o candados de excelente calidad.
  • Discreción, es importante que solo los habitantes del inmueble conozcan lo que se almacena en el trastero, ya que los ladrones pueden estar vigilando el lugar.
  • Revisar regularmente el trastero, esto con el fin de verificar que todo está en orden y que no ha ocurrido ningún robo.
  • No dejar las llaves de la casa en el trastero, esto puede acarrear a un doble robo, en el trastero y en el hogar.
  • Instalar alarmas, estas se activan cuando el ladrón intenta robar en el lugar y los ladrones huyeron rápidamente.
  • En el caso de perder las llaves del trastero será necesario cambiar la cerradura, ya que los ladrones expertos podrían notar de donde pertenecen y entrar sin ningún problema.

En resumen, son consejos y recomendaciones sencillas que harán tu trastero más seguro y ningun ladrón querrá arriesgarse a entrar en él por el temor a ser atrapado por las autoridades.