Para quienes desconozcan al respecto, el método bumping de apertura de cerraduras consiste en una técnica que involucra la introducción de llaves de percusión en el cilindro para aflojar los pines del mismo y abrir la cerradura.

Si bien se empleaba anteriormente como un método de apertura de emergencia por parte de los cerrajeros, los maleantes se han apropiado de esta técnica para vulnerar las cerraduras de casas y negocios, lo que ha motivado la construcción de bombines que impidan este tipo de penetración.

Lamentablemente no todas las personas tienen la posibilidad de integrar en sus casas dispositivos costosos para prevenir robos, por lo que toca tan solo sustituir los cilindros y seguir adelante.

Pero no te confíes; se trata de cilindros que aunque baratos, proporcionan la seguridad que necesitas, lo cual te puede dar tiempo a realizar las inversiones de seguridad de rigor. ¿Te gustaría conocer mejor estos cilindros?

1. Cilindro Amig modelo 10000

A pesar de que el cilindro Amig modelo 10000 es relativamente económico, ciertamente cumple con las especificaciones de rigor que debe tener un cilindro de seguridad, esto de acuerdo con este portal de cerrajeros rápidos, como la resistencia a los métodos de robo conocidos, desde el ganzuado hasta la resistencia al taladrado.

Por supuesto que como usuario te evitas las complicaciones de tener que avisarle a alguien que te abra la puerta, ya que es un cilindro que incluye doble embrague y permite que puedas introducir tu llave sin que debas esperar que alguien despegue la llave interna.

Y en caso de que alguna de tus llaves se extravíe, no debes preocuparte por desinstalar el cilindro, pues las llaves se encuentran codificadas, de manera que sólo el propietario tiene derecho a realizar una duplicación de llaves o amaestramiento.

2. Bombín-cilindro NOA 7GS-P Perfil Europeo

Los cilindros económicos de alta seguridad llegaron para quedarse, ya que así lo demuestra la marca NOA a través de su ejemplar 7GS-P con perfil europeo. Se encuentra elaborado en Níquel o Bronce de acuerdo, el cual se puede elegir de acuerdo a la preferencia del usuario.

Es resistente a los métodos de robo convencionales, lo cual antes de parecer algo poco novedoso es una ventaja que posee este cilindro, ya que la mayoría de los cilindros presentes en el mercado no cuentan con esta especificación, sin mencionar que los usuarios en general disponen de bombines obsoletos.

La llave que viene con el cilindro no admite copias como medida de seguridad de la marca; es importante cuidar con recelo las llaves (llaves no aptas para despistados). En todo caso, el cilindro incluye el número suficiente de llaves para compensar pérdidas en el futuro.

3. Bombín T60 Doble cilindro para cerradura marca Tesa

Assa Abloy ha demostrado ser un gigante en materia de seguridad doméstica y comercial, por lo que tiene a disposición el bombín T60, el cual contiene un número considerable de pines que impiden que métodos como el bumping se produzcan en una cerradura.

No solo se distingue por ser resistente, sino que cuenta con un atractivo diseño a pesar de que solo es una parte adicional de la cerradura; posee acabados en latón y níquel y contiene 5 llaves de repuesto en caso de extravíos.