Durante la historia de la humanidad, la seguridad ha sido una constante búsqueda de soluciones, la cual no se ha podido completar y finalizar. El proceso de la seguridad y su concepto es más que un camino que recorrer con un ideal para alcanzar una meta en si misma.

La búsqueda de mejorar la seguridad cada día, es la persecución de las diversas dosis de seguridad que se han desarrollado, nuevos mecanismos, sistemas y elementos relacionados con la seguridad.

Todo esto con el fin de ofrecer soluciones avanzadas y seguras de protección, al ofrecer medidas eficaces para proteger los bienes propios y aislar los mismos de los ojos y manos indiscretas y deseosas de apoderarse ilegalmente de los mismos.

Dentro de los mecanismos, elementos y sistemas de seguridad de protección, las cerraduras han sido un elemento ideal para la protección de un inmueble, a pesar de los avances, características técnicas que se han ofrecido siempre han sufrido de un problema base, las llaves han sido copiables y esto es un punto débil y vulnerable.

Desde hace tiempo se busca minimizar los efectos y la facilidad de la copia de llaves, creando sistemas de llaves anti-copia, sobre estas se pondra luz y expondrá si estas son incopiables como su nombre lo dice.

¿Es cierto que existen llaves que no se pueden copiar?

Si es cierto, estas son de doble espectro, contraindicatorio entre si y coherente. Existen llaves convencionales que se pueden llevar a cualquier comercio y realizar varias copias sin problema alguno, pero aquellas cerraduras que cuentan con un sistema de llave anti-copia no se pueden copiar en cualquier lugar.

Este modelo de llave solo puede ser copiada en un lugar o lugares, establecidos por el fabricante de esta llave, y cada vez que se lleve a copiar esta llave en el lugar establecido por el fabricante, debe estar acompañada de una tarjeta con un código uno que el cliente obtiene al momentos de comprar la llave original.

Con el sistema anterior se busca que la llave solo pueda ser copiada en lugares habilitados al respecto y siempre que el acreditado sea el dueño de la misma.

Es importante en este tipo de llaves que el dueño de la cerradura no pierda la tarjeta o tarjetas con números únicos que facilitan la compra de la cerradura, si estas se extravían o pierden será imposible copiar las llaves.

Para finalizar, todas las llaves se pueden copiar, pero existen algunas llaves especificas que solo pueden ser copiadas si se cumplen los requisitos que se han mencionado, todo esto tiene la finalidad de ponérselo difícil al ladrón que se quiere apoderar de lo ajeno mediante la realización de copias falsas para abrir cerraduras sobre las cuales no tiene derecho y no esta habilitado para ello.

En la actualidad, las cerraduras con llaves están siendo reemplazadas por sistemas de seguridad que permiten abrir las puertas desde una app en el Smartphone, con el fin de evitar el uso de llaves que se pierden o dañan con el tiempo.