Las puertas principales son la primera barrera que protege su hogar de cualquier tipo de ataque delictivo, y es por ello, que los profesionales recomiendan usar una de las mejores puertas del mercado, como lo son las puertas acorazadas, las cuales ofrecen muchos beneficios.

Incremento de la seguridad de la propiedad

Una de las principales cualidades de las puertas acorazadas, es que proporcionan un elevado nivel de seguridad ante cualquier tipo de ataque exterior. Ellas son muy resistentes a golpes y otros ataques violentos con herramientas.

La razón de su alta resistencia, es que su estructura está reforzada en acero. Un material muy noble, que puede llegar a atascar cualquier herramienta que los ladrones intenten utilizar para abrir la puerta, incluso, si los ladrones intentan extraer la puerta, no van a lograr hacerlo, por su gran peso.

Por otra parte, este tipo de puertas ofrecen aislamiento térmico y sonoro, así que, en caso de incendio, tardará mucho tiempo antes de que las llamas logren entrar a su hogar. De igual manera, si sus vecinos disfrutan de la música a alto volumen, esto no le afectará en gran medida a su confort dentro de la casa.

Cuentan con certificados de seguridad

Las puertas acorazadas son sometidas a innumerables pruebas efectuadas en laboratorios, a través de las cuales se miden el nivel de seguridad de cada modelo de puerta, y así proporcionar el certificado de seguridad que corresponde.

Este aspecto es muy importante, al momento de comprar una puerta acorazada, debe prestar atención a la existencia del certificado de seguridad, el cual debe indicar si se trata de una puerta grado 3, grado 4 o grado 5, siendo este último el de mayor resistencia a los ataques de los ladrones.

Pueden ser reforzadas con bisagras y cerraduras de seguridad

Todas las puertas acorazadas han sido fabricadas con sistemas de cierre resistentes, que incluyen pestillos y bulones de acero macizo, ubicados en el costado de las bisagras. Otro detalle a considerar, usted puede solicitar bisagras de acero antipalanca para reforzar la seguridad de su puerta, evitando de esta manera cualquier ataque lateral.

Respecto a la cerradura, las puertas acorazadas pueden utilizar cualquier tipo de cerradura de seguridad, capaces de resistir diferentes ataques y niveles de fuerza que pueden utilizar los ladrones al intentar burlar la seguridad de su puerta. En este sentido, es ideal que consulte con un profesional en el área de la seguridad.

Respeta la estética de su hogar

Las puertas acorazadas no solo son piezas de seguridad de gran resistencia, también las podrá colocar en su hogar, sin que ellas alteren la estética de su hogar, porque las podrá encontrar en el mercado con una amplia gama de diseños y decoraciones modernas, marcos recubiertos en madera con diferentes acabados.

Otra ventaja estética es, que se tratan de puertas panelables, esto significa que puede optar por una puerta con un acabado exterior distinto a la decoración del lado interior, y así adaptarse a todas las necesidades de su hogar.

Para finalizar, la mayor recomendación al optar por una puerta acorazada para proteger su hogar u oficina, es que siempre recurra a un cerrajero profesional al momento de la instalación, porque, aunque esta es sencilla, cualquier error al momento de colocar la puerta en su lugar, puede influir de manera negativa en la seguridad del lugar.