¿Cubre el seguro la factura del cerrajero?

Inicialmente debes conocer que si tienes un seguro de hogar y necesitas un cerrajero, debes tener en cuenta que en algunas ocasiones el seguro se hará responsable de los gastos, pero no siempre será así, es un tema que desglosamos a continuación.

Cabe destacar, que el objetivo de este artículo es ser una especie de guia sencilla, para que el lector tenga claro cuáles son los gastos del cerrajero que cubrirá el seguro y cuáles no, por supuesto, es indispensable cuando contrates un seguro cuales son las condiciones o cláusulas particulares del mismo.

Cerrajeros expertos comentan que no todos los seguros de hogares son iguales aunque sí hay condiciones muy similares que disponen a cubrir los mismos acontecimientos, por ello antes de contratar el seguro debes verificar si cubre los gastos de cerrajería y cuales son los términos o hechos que está dispuesta a cubrir.

¿Cubre el seguro la factura del cerrajero?

¿En qué momento el seguro cubre los gastos del cerrajero? 

Para conocer qué gastos específicos del cerrajero cubrirá el seguro, es importante que se encuentre claro en la póliza de la misma, pero generalmente es en los siguientes casos:

  • En el momento en que por error hayas dejado olvidadas las llaves de casa por dentro de la cerradura y no puedas ingresar a tu hogar.
  • Cuando han aplicado silicona en la cerradura, puedes llamara a un cerrajero y solicitarle sus servicios y en el caso de que sea necesario cambiar la cerradura el seguro podrá cubrir ese gasto.
  • Si necesitas que un cerrajero abra la puerta del inmueble por que te han robado las llaves o porque has perdido las mismas.

De acuerdo a una entrevista que realizamos a cerrajeros profesionales, a quienes puedes contactar visitando el sitio web https://seguritek.es/cerraduras-mul-t-lock/, el seguro cubrirá los gastos que de las cerraduras que no hayan sido maltratadas y que por causa del desgaste o por una manipulación incorrecta sea necesario reemplazar una cerradura por otra nueva.

¿En qué momento el seguro no cubre los gastos del cerrajero? 

El seguro del hogar no se hará cargo de los gastos del cerrajero en el caso de daños causados por un acontecimiento externo, o por daños que no han ocasionado los habitantes o inquilinos de la casa.

Asimismo, si la cerradura se daño o dejo de funcionar por desgaste, que es lo común cuando se usa a diario, por este motivo el seguro no costeará los gastos del cerrajero.

De igual forma, si no puedes abrir tu cerradura por alguna falla mecánica o por inconvenientes, el seguro no cubrirá estos gastos.

En el momento que quieras cambiar o renovar el cilindro de tu puerta por uno mas nuevo o mas seguro, el seguro no abonará nada ya que estos son gastos alternativos que ellos no cubrirán.

¿Las personas pueden cambiar el motivo de la factura?

En algunos casos los dueños de casa se ven en la tentación de solicitarle al cerrajero que cambie los motivos de la factura y colocar reparaciones que estén cubiertas por el seguro, esto es algo ilegal y que ningún cerrajero puede hacer.

Es un tipo de estrategia o estafa por parte de los dueños del inmueble y algunos cerrajero por no quedarse sin trabajo o para cobrar por él acceden a hacer las modificaciones en la factura.

Finalmente, te recomendamos que caigas en este hecho ilegal y que antes de contratar cualquier seguro leas detenidamente el contrato y veas que trabajos si cubre y cuales no, cabe destacar que no todos los seguros son iguales.