La tecnología cada día ofrece beneficios en diferentes áreas, y una de las más destacadas es la relacionada con la seguridad.

Los delincuentes han aprendido a violentar todo tipo de cerraduras mecánicas, es por eso que las cerraduras inteligentes cada vez se convierten en la mejor opción para la seguridad de tu inmueble.

Si tienes dudas en realizar este cambio, a continuación encontrarás la información más importante antes de decantarte por una cerradura inteligente.

¿Qué se conoce como cerradura inteligente?

La cerradura inteligente se puede considerar como la evolución de la tradicional cerradura mecánica que el cerrajero profesional seguramente ha instalado en tu hogar en algún momento, de hecho, cumple el mismo objetivo, que es impedir el acceso a un determinado espacio o inmueble, a personas no autorizadas.

La diferencia se basa es en el funcionamiento, ya que reemplaza el engranaje mecánico, por un sistema electrónico, el cual a su vez ofrece un abanico de ventajas, haciendo posible que el propietario tenga un mayor control respecto al acceso a su inmueble.

Funcionamiento de una cerradura inteligente

Existen diferentes tipos de cerraduras inteligentes, pero todas tienen un mismo principio, y es que cuenta con un sistema o una conexión que permite ser controlada de manera remota, puede ser a través de un mando, un teléfono inteligente o un ordenador, sin necesidad de utilizar llaves o estar presentes frente a la puerta que deseas abrir.

Los sistemas o modo de conexión que utilizan este tipo de cerraduras, se pueden clasificar en tres grupos principales.

Near Field Communication (NFC). Funciona gracias a un sistema de comunicación de proximidad, es decir, aunque no estés frente a la puerta, debes estar a cierta distancia. Podrás utilizar tu teléfono inteligente, el ordenador, un mando.

Identificación por radiofrecuencia (RFID). Este es un sistema muy seguro, la identificación se realiza sin contacto, aunque requiere cierta distancia. El lector hace la petición de identificación y recibe la respuesta, en tiempo real. Así permitirá o negará el acceso al inmueble.

Cripto Accoustic Credential (CAC). Este tipo de sistema funciona a través de una encriptación acústica, es decir, para abrir o cerrar las puertas, requiere recibir el código sonoro aprobado.

Ventajas que ofrece una cerradura inteligente

Las cerraduras inteligentes ofrecen varias ventajas a sus usuarios, por eso, cuando hables con tu cerrajero de confianza, podrás verificar que recibirás estos beneficios.

Cuentan con un nivel de seguridad elevado

Las llaves se pueden extraviar, o peor… ser robadas con malas intenciones, pero con el uso de una cerradura inteligente, no requieres de llaves y sólo podrán acceder a tu inmueble, quienes estén autorizados, previa configuración del sistema.

Además, podrás monitorear la seguridad de tu inmueble desde el móvil, incluso en la distancia.

Sistema confiable y rápido acceso

Tendrás la opción de configurar el nivel de seguridad que deseas, puede ser muy complejo o que te brinde el acceso al hogar con tan solo detectar tu móvil a cierta distancia. También existen otros modelos, como las pantallas táctiles, detector biométrico, por mencionar algunos.

Diseño moderno

Enfrentarse a un dispositivo electrónico puede ser intimidante para muchos delincuentes, por lo que lo más seguro es que terminen por desistir e ir a probar suerte en otra puerta. Pero aparte de esto, una cerradura inteligente aporta una estética muy agradable, debido a su imagen moderna y elegante.

error: Content is protected !!