Existen bombines de alta media y baja seguridad, existen bombines económicos y bombines caros, incluso existen bombines de diversas formas y hasta colores, sin embargo, lo único que garantiza que un bombín sea realmente eficiente y cumpla el trabajo para el que fue creado que es mantener su cerradura segura es instalando un escudo de seguridad.

Ahora bien, es importante resaltar y advertir a quienes diariamente nos leen y siguen todos nuestros posts, que lo más recomendable es que dichos escudos sean instalados por un equipo de cerrajeros de eixample profesionales, pues de lo contrario podrían dañar el bombín dejándolo inútil para siempre y quedando inseguro.

Pero no se preocupe, justamente este artículo es para darle todos los tips, pasos y detalles de lo que usted debe saber antes de instalar un escudo, además de la importancia de estos para el buen nivel de desempeño de su bombín.

La principal función de estos escudos es evitar que los ladrones puedan romper los cilindros de las cerraduras, he aquí la importancia de adquirir uno a tiempo, antes de pasar un mal rato.

Como siempre, así como te explicamos las ventajas de los instrumentos de seguridad nos gusta dejar claro que todo tiene sus pro, pero también sus contras y ha llegado el momento de explicarte cuál es la debilidad no de los escudos sino en este caso de los bombines.

Los bombines de marcas europeas que son los más comprados, tienen una tremenda debilidad justo en su centro, puesto que en esa zona van tanto el tornillo para sujetarlo como el orificio dónde se introduce la llave.

Esto es un detalle que los ladrones conocen muy bien por lo que siempre intentan violentarlos dañando precisamente la parte central de estos, logrando debilitar la cerradura y abriendo de forma más fácil la puerta.

Es por esta razón que les recomendamos los escudos de seguridad, más sin embargo es importante acotar que los escudos funcionarán correctamente solo y tan solo si poseen una forma redonda de modo que no quede lugar para manipularlos con ningún tipo de instrumentos.

Los cerrajeros profesionales explican que otra de las características que deben poseer los bombines para ser realmente seguros y de calidad es una placa de acero anti-perforación, sin embargo, a pesar de poseer este acero endurecido, hay una manera de dañarlos y es a través de herramientas eléctricas que si se usan bien pueden hasta lograr girar las cerraduras.

La mejor forma de instalar un escudo de seguridad es asegurándose que este sea difícil o casi imposible de retirar es por ello por lo que los expertos recomiendan instalarlo en la parte interna de la puerta por lo que es sumamente necesario que la cerradura tenga dos orificios de cada lado.

También es importante tomar en cuenta que los tornillos que se usen para ajustarlo deben ser de buen material a fin de que garanticen el buen funcionamiento del escudo.

Ahora bien, la pregunta que se hace la mayoría de la gente es: ¿realmente se necesita un escudo o se puede prescindir de ellos?

La recomendación de los cerrajeros expertos en el área es que aun cuando se adquiera un bombín de buena calidad se debe completar con un escudo para maximizar su buen funcionamiento y garantizar la protección que se desea.

 

 

 

 

error: Content is protected !!