El impresioning como método de robo

en

La innovación se hace presente en lo bueno y en lo malo, por lo que las técnicas de robo han experimentado un auge indeseable e inesperado. Con el pasar de los años los ladrones buscan nuevas técnicas para mejorar el arte de robar; el bumping, el juego de ganzúas,

Aunque los ladrones sean de los peores males de la sociedad actual, no podemos negar que tienen una gran imaginación para poder concretar un robo, ellos son capaces de mover montañas por lograr su cometido, al aprovechar cualquier resquicio para ingresar a tu casa.

Y un método del que no podíamos dejar de hablar es del impresioning. Es indispensable conocer de cada método de robo que surge, pues esto hace que permanezcamos al pendiente de nuestros hogares, para mantenerlos resguardados de cualquier acto de violencia dirigido hacia nuestras cerraduras.

El impresioning como método de robo

¿Qué es el impresioning?

El impresioning es una técnica que consiste en introducir una pieza de aluminio por el bombín de la cerradura, haciendo que esta parezca una con la pieza, acto seguido los ladrones esperan a que el dueño del lugar introduzca su llave, para que esta se quede plasmada en la lamina de aluminio y seguido hacer una copia y poder ingresar a la vivienda cuando la persona no se encuentre en casa.

Profesionales de la cerrajería de Sant Cugat, a quienes puedes contactar presionando el link siguiente, el impresioning  se está produciendo especialmente en países europeos, haciendo que se popularice a nivel mundial.

El impresioning no puede ser detectado a simple vista, pero una forma de evitarlo es instalar cerraduras de seguridad en sus puertas, ya que esta tiene una forma particular, y evita que cualquier cosa entre por su bombín.

¿Qué podemos hacer para evitar ser víctimas de este método de robo?

Puedes hacer la recomendación que di hace unos instantes;  instalar puertas de seguridad que eviten que cualquier objeto entre en el bombín, aunque también pueden comprar protectores de bombín si no cuentan con dinero suficiente para cambiar de puerta.

Los especialistas de Cerrajeros Manresa señalan que las puertas anti bumping y anti ganzúas no servirán muchas veces en estos casos, así que se debe estar bien informados sobre el tema, y más si vive en una residencia, o en  un edificio.

Otra medida a considerar es verificar la facilidad en la torsión de la llave, pues cuando llegamos a nuestros hogares solo deseamos descansar en nuestras camas, y relajarnos en lo que queda de día y gracias a esto, no nos damos cuenta que la llave hoy se sintió algo más pesada cuando se giro en el bombín.

Aspectos finales

Si estas pensando en instalar una cerradura de seguridad, debes elegir bien el modelo. Muchas vienen con especificaciones con los  métodos a los cuales son resistentes, y estos  no siempre nos brindan la seguridad que tanto deseamos.

El impresioning es una técnica muy reconocida, que aunque peligrosa por lo que pone en riesgo, siempre está la posibilidad de que puede romperse la cerradura cuando  la llave es introducida, dando malas noticias al ladrón y al usuario. Se recomienda revisar  el bombín antes de poner la llave, es una tarea tediosa, pero con la costumbre se puede todo.