Saber cómo escoger un candado de calidad es primordial, ya que debemos buscar un dispositivo que se adapte a nuestras necesidades y las necesidades de la propiedad, ya que los candados se pueden utilizar en múltiples lugares y hay de distintos materiales.

En este apartado mencionaremos algunas características y recomendaciones de los candados disponibles en el mercado y así ayudarte a elegir una mejor opción de seguridad para ti y tus bienes.

Consejos para escoger el mejor candado

Características generales del candado

Es una variable importante que determinara la seguridad del candado, entre los criterios para ello podemos mencionar:

El material del cuerpo y del arco: el acero es el material habitual en los candados de gran seguridad, específicamente si ha recibido los tratamientos como el endurecimiento o el cementado, por su parte, los candados fabricados en latón, zinc, aluminio o acero inoxidable se utilizan con un nivel de protección medio.

El tamaño del candado: cuanto más grande es el candado, este será más seguro, esto le otorgara al mismo más resistencia al golpe y al cierre del candado.

El cierre del arco: el sistema típico de cierre del arco es mediante un doble enganche con muelles, sin embargo si es un candado de alta seguridad este utiliza bolas de acero, estos asumirán un rol de resistencia y bloqueo ante los intentos de los ladrones para abrirlo a través de la fuerza.

La cerradura: si el candado es de llave, las llaves de punto dificultan los ataques de los ladrones, por ejemplo el ganzuado, estos son muchos más efectivos que los candados de llave de serreta.

Retención de la llave: es un sistema que mantiene la llave fijada en la cerradura cuando el candado permanece abierto, este elemento está presente en la mayoría de los candados específicamente en aquellos para funciones industriales.

Medir el espacio donde se fijará el ganado: no sirve de nada si se invierte en un candado en el que arco sea más grueso que el aro o la argolla donde se fijará el candado, es necesario medir este espacio antes de comprar el candado y si resulta que ese espacio no es el adecuado, se puede instalar un porta candados u otro elemento que se adapte y permita el cumplimieno de sus funciones.

En qué parte se usará el candado: si el candado está a la intemperie, es recomendable que se acuda a candados resistentes  la corrosión, los candados fabricados en acero inoxidable son los que mejor resisten a las inclemencias del tiempo, hay otros tipos de candados en latón con baño de níquel que se puede usar en el interior de la propiedad.

¿Candados con llaves desiguales, iguales o amaestrados?

Llaves desiguales: suelen venderse bajo esta modalidad, cada candado solo con la llave que se suministra en la caja al momento de la compra, a menos que necesites copiar las llaves posteriormente, ya que algunas personas tendrá la necesidad de manipularlo.

Llaves iguales: si algún propietario desea colocar varios candados en la propiedad, si puede hacerlo y para una comodidad mucho mayor es recomendable que se utilice una sola llave para cada vez que quieran abrir y cerrarlos todos.

Candado amaestrado: este se instala normalmente en un edificio que requiere de varios candados y así una sola llave maestra puede tener acceso a todas las áreas.

error: Content is protected !!