Todos están en la búsqueda de dispositivos IoT que le permitan poder disfrutar de un nivel de seguridad más elevado, y muchos recurren a los buenos consejos del cerrajero o de otros profesionales relacionados con el área de la seguridad, sin embargo, algunos especialistas se decantan por los servicios que ofrecen las Centrales Receptoras de Alarmas (CRA).

Calidad de los dispositivos

Cuando un usuario adquiere un dispositivo IoT para la seguridad de su hogar, su falta de conocimiento en el área, le puede llevar a cometer algunos errores al momento de la elección del dispositivo. Además, muchas veces su elección suele estar más orientada al aspecto económico, que a la calidad del producto y las funciones que le pueden proporcionar.

Pero, si usted opta por los servicios de una CRA, puede tener la certeza de que estos profesionales solo conectan dispositivos que cumplan con certificaciones de grado de seguridad, de acuerdo con la normativa de ley, en especial las relacionadas con la ciberseguridad.

Vale destacar que, incluso al considerar que no existen dispositivos de seguridad 100% efectivos, los profesionales de una CRA están cualificados para verificar que los dispositivos utilizados sean homologados, de excelente calidad, y que sea posible recibir sus actualizaciones de manera periódica, y están entrenados para responder enérgicamente a cualquier ciberataque.

Garantía de buen funcionamiento las 24 horas del día

En la CRA saben que el negocio de la seguridad es de tiempo completo, y comprende la seguridad física y la ciberseguridad. Los delincuentes no descansan, y quienes ofrecen sus servicios en la CRA lo saben, por esta razón, sus servicios son 24/7.

Además, siempre están preparados para atender cualquier incidencia en su hogar o negocio, porque la conexión con los dispositivos es constante y eficiente, y en caso de que algún delincuente intente utilizar dispositivos inhibidores, que intentar evitar la comunicación de los dispositivos de seguridad y la central, el equipo de la CRA está diseñado para detectar este tipo de ataques, y su personal conoce el protocolo a seguir.

Y para su tranquilidad, la mayoría de las centrales receptoras de alarmas cuentan con equipos modernos y que no dependen únicamente de la conexión WiFi para la comunicación entre dispositivos.

Almacenamiento de información para cualquier incidencia

El almacenamiento de información, como imágenes y videos, es de gran importancia para los usuarios, porque en caso de alguna incidencia, contiene información que puede ser relevante para los propietarios.

Muchos dispositivos IoT no cuentan con la capacidad de almacenamiento suficiente para resguardar meses de información, así que si requiere alguna imagen o video para introducir algún requerimiento, por ejemplo, en un seguro, es probable que no disponga de la información pertinente.

Pero, si cuenta con los servicios de una CRA, estas empresas, además de contar con equipos homologados, acostumbran a contar con servicios de almacenamiento en la nube, la cual proporciona una gran cantidad de espacio digital para el resguardo de la información que captan las cámaras, y por un periodo de tiempo largo, así podrán estar disponibles en caso de que usted las requiera.