¿Cómo instalar cerraduras multipunto en las puertas principales?

La seguridad es uno de los temas principales para las personas que habitan en cualquier inmueble ya sea una vivienda o local comercial, es necesario tomar medidas drásticas con el fin de impedir  que los ladrones ingresen y nos desvalijaron la vivienda.

Las cerraduras multipunto representan una excelente y segura alternativa para las puertas principales de nuestro hogar o local comercial.

Cabe destacar que este tipo de cerraduras ofrecen la ventaja de cerrar con tres o hasta cinco puntos con una sola llave y que permiten la apertura o cierre al mismo tiempo, generalmente esos puntos están en la parte superior, central e inferior.

Para instalar una cerradura de seguridad de tres puntos o más no es difícil, sin embargo, si usted no tiene los conocimientos básicos de dicho proceso, lo mejor es solicitar la ayuda de un profesional, estos pueden instalar estas cerraduras de forma rápida y profesional sin afectar ninguna de sus funciones.

¿Cómo instalar cerraduras multipunto en las puertas principales?

Pasos para instalar una cerradura multipunto

Al momento de redactar este artículo, recibimos asistencia por parte de Cerrajeros Poblenou y de Sabadell, por lo que la instalación de cerraduras multipunto consta de solo cuatro pasos, descritos a continuación:

Preparación

Antes de proceder a instalar la cerradura debemos tener a la mano las herramientas a utilizar como son el taladro, el metro, el punzón, martillo, destornillador, lima para metal, escuadra, sierra, formón, cortafríos, brocas de pala, fresadora y de madera, también adhesivo, listón de madera cortado con el grosor y la altura que necesita, finalmente la cerradura con los puntos de seguridad elegida para esa puerta.

La mayoría de cerraduras multipunto trae una guía de instrucciones, es necesario respetar sus indicaciones y de igual forma traen otras partes de la cerradura como son las aguas de barra, la barra, los cerraderos, los tornillos, plantillas, barra metálica, entre otros elementos que hay que revisar una vez se compra el kit, es necesario cerciorarse que todas las piezas están allí.

Por otra parte, hay que tener en cuenta la importancia del lado de apertura de la puerta, si es en caso de que abrir hacia la derecha o la izquierda, en reversa o no, todo esto resultara sumamente importante para la correcta instalación de la cerradura.

Montaje

De acuerdo a Cerrajeros Sabadell, se necesita retirar la puerta de su base y colocarla sobre un fuerte soporte, con la parte interna hacia arriba, donde se fijará la plantilla que incluye el kit, con cinta para que permanezca fija

Luego a la altura deseada se instalará la cerradura, se recomienda que sea aun metro de la manilla, del cuadro inferior de la puerta, marcar a través de puntos donde se instalará la nueva cerradura multipunto, donde se colocar el cilindro de la misma acompañado de un escudo.

Instalación

Se comienza a taladrar con la broca de ambos lados de la puerta para que no se astille, se atornilla la placa metálica alineada al borde de la puerta, luego se instalan las barras superiores e inferiores, se coloca la puerta por breves minutos en su lugar, con el fin de marcar el emplazamiento del resbalón y los lugares donde anclaran las barras superiores medias e inferiores.

Finalmente se instala en el marco de la puerta y se procede a abrir y cerrar la puerta con llave, verificando que todos los cierres encajen totalmente, para culminar se recomienda instalar una mirilla y bisagras de seguridad con el objetivo de hacerla más segura.

Si aún tienes dudas de cómo instalar estas cerraduras, te mostramos a continuación el siguiente vídeo, de modo que la incorporación de las mismas tenga éxito.