Últimamente se están fabricando cerraduras resistentes a los métodos de robo tradicionales, que van desde la cerradura tradicional, hasta la electrónica, pero que sin duda representan los grandes aliados de los propietarios que se preocupan realmente por la seguridad.

Una de las técnicas de robo que mantienen azotados a los propietarios por medio de sus cerraduras es el método bumping, que inicialmente era implementado por parte de cerrajeros para abrir puertas en casos de emergencia, y que hoy los ladrones la aplican para cometer fechorías.

Consiste en la introducción de llaves de percusión (importantes herramientas para el cerrajero) en los cilindros de las cerraduras, y con un objeto contundente golpear el canto de la llave para liberar el giro del bombín, y abrir la puerta sin inconvenientes.

Si bien es cierto que existen bombines que son capaces de bloquear esta técnica de robo, muchos propietarios prefieren cubrirse las espaldas e instalar cerraduras antibumping. Y es precisamente de las características de dichas cerraduras que hablaremos en este artículo. Comencemos…

Características de las cerraduras antibumping

  1. Cuentan con varios puntos de ajuste

Es muy probable que tengas instalada en tu hogar una cerradura empotrada, y para efectos de seguridad deseas reforzarla incluyéndole un bombín de seguridad. Si, se trata de una mejora considerable, pero eso a veces no basta para los ladrones que hagan una entrada violenta.

Es donde entran en juego los puntos de anclaje de las cerraduras, característicos de las cerraduras multipunto. Estos puntos de ajuste se anclan en diferentes sectores del marco de la puerta y en suelo para impedir la fácil apertura de las puertas

En Cerrajeros Barcelona coinciden en que quizás haga falta instalar una puerta mucho más segura, lo que involucra una inversión considerable que se debe hacer en pro de la seguridad. Marcas como Tesa y Mul-T-Lock fabrican este tipo de cerraduras en numerosas versiones.

  1. Impiden la aplicación de técnicas de robo adicionales

Quienes fabrican cerraduras, se preocupan por elaborar dispositivos que sean mucho más resistentes, de modo que cada nueva actualización debe vencer las debilidades de sus versiones anteriores, además de que deben resistir técnicas de robo adicionales.

El bumping es quizás una de las técnicas más inofensivas en materia de robo, así que los propietarios deben cuidarse además de la aplicación de métodos como el ganzuado o el impresioning, sin dejar de lado los ataques violentos que se realizan por medio de herramientas contundentes.

Es de esperarse, que estas cerraduras sean elaboradas en materiales resistentes, y están diseñadas de tal forma que penetrarlas sea casi imposible. Esto aunado a los puntos de anclaje son dos elementos que constituyen una fortaleza contra los robos.

  1. Admiten bombines antibumping

Incluso las cerraduras antibumping padecen los efectos de la obsolescencia, pero el componente que se cambia con mayor frecuencia son los bombines, ya que los ladrones son bastante creativos en el momento de idear estrategias para abrirlos.

Sin contar que factores como el paso del tiempo, el uso y la corrosión hacen estragos en los bombines; así que obligatoriamente hay que cambiarlos en algún momento por dispositivos que sean nuevos.

Un bombín antibumping marca la diferencia en cerraduras empotradas convencionales, pero imagina lo que puede suceder cuando se incorporan en las cerraduras antibumping. Un ladrón no tendrá nada que hacer en estos casos.